“No tengo palabras, gracias, mi dulce niño”, dice la amiga rescatada por el joven que se ahogó en Cancún

Alejandro Cortez falleció tras quedar atrapado en el mar después de salvar a una de sus amigas del oleaje de la playa de Chac Mool; sus restos fueron encontrados sin extremidades, únicamente la osamenta y cabeza, El turista estadounidense Alejandro Cortez falleció tras quedar atrapado en el mar de la playa Chac Mool después de haber rescatado a su amiga. / Fotos: Facebook


0

México / Lunes 28 de abril del 2025.- Alejandro Cortez González, turista estadounidense, falleció en la playa de Chac Mool después de quedar atrapado en el mar tras rescatar a una de sus amigas del oleaje de la playa de Cancún, Quintana Roo.

El 20 de abril desapareció el turista, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo emitió una alerta de búsqueda para encontrar al joven de 20 años. Sin embargo, al hallar únicamente su osamenta junto con su cabeza, sin extremidades, la institución abrió una investigación.

El cadáver fue rescatado el miércoles 23 de abril, después de que turistas de la playa Chac Mool reportaran el hallazgo a las autoridades.

Tras el hecho, Lyric Dorsey, la joven que fue rescatada por Alejandro Cortez, se despidió de su amigo en redes sociales, asegurando que lo quería mucho. “Gracias, mi dulce niño, te amo siempre y para siempre”, escribió.

“Sumado a ello, la joven rescatada por el turista estadounidense pidió que apoyaran a la familia de Alejandro Cortez, debido a que ella está a salvo gracias al joven.

Les pido que apoyen a mi segunda familia (…) Estoy aquí por su hijo, así que por favor ayúdenme a honrarlo y difundir la noticia.”
Lyric Dorsey.

¿Qué pasó con el turista hallado sin vida en Chac Mool, Quintana Roo?
Renee González, madre de Alejandro, declaró que el joven estadounidense estaba de vacaciones en Cancún junto con sus amigos de la preparatoria, después de haberse graduado de la Academia de Artes y Ciencias de Sanginaw.

Mediante una entrevista para el medio estadounidense Abc12 News, Renee González informó que el joven y sus amigos “dejaron que las olas los empujaran de vuelta a la orilla y todo iba bien hasta que una de sus amigas fue golpeada por la ola equivocada y salió. Entró en pánico, pidió ayuda y él hizo todo lo posible por ayudarla. Ella pudo ser rescatada gracias a sus esfuerzos y él, lamentablemente, no”, comentó.

Los padres de Alejandro Cortez informaron que no pueden viajar a México, debido a que no cuentan con pasaporte, y están realizando una colecta para cubrir los gastos y poder llevarlo de vuelta a Estados Unidos.

“Su sonrisa en la cara me recuerda lo feliz que estaba de estar con sus amigos y pasar tiempo en algún lugar nuevo. Es bueno saber que estaba tan feliz”, escribió la madre de Alejandro.

Con información de Mario Grimaldo.


Like it? Share with your friends!

0