Guadalajara, Jalisco; 17 de junio de 2025
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fueron vinculados a proceso siete individuos acusados de secuestrar y exigir un millón de pesos a empleados de una empresa de plásticos en Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en una empresa ubicada sobre Prolongación López Mateos, en la colonia Buenavista. Cuatro trabajadores fueron sorprendidos alrededor de las 21:00 horas por hombres armados, quienes los amenazaron con armas de fuego y les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Ante la negativa, los agresores comenzaron a agredir físicamente a las víctimas con un arma blanca y posteriormente intentaron llevárselas en una camioneta. Sin embargo, durante la huida fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la zona. Al verse descubiertos, los agresores abrieron fuego, provocando un enfrentamiento. Los oficiales lograron rescatar a las víctimas y detener a los siete presuntos responsables.
En el lugar fueron aseguradas cuatro motocicletas, una camioneta Toyota Hilux, dos armas de fuego, una navaja y tres teléfonos celulares.
El Ministerio Público integró una carpeta de investigación con pruebas sólidas que permitieron judicializar el caso. El Juez Octavo de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal de Puente Grande, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado y ordenó prisión preventiva por un año en lo que se dicta sentencia.