México / Domingo 29 de junio del 2025.- Veracruz, Ver. Más de medio centenar de municipios, principalmente al norte del estado de Veracruz, suspendieron clases ante la llegada de la tormenta tropical Barry.
La Secretaría de Educación de Veracruz y la de Protección Civil informaron que se decidió suspender las clases y actividades escolares de este lunes, en los turnos matutino y vespertino, en 51 municipios.
“Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil. En caso necesario, deberán acudir a los refugios temporales habilitados en cada municipio”, indicaron a través de un comunicado.
Cabe señalar que actualmente se mantienen activas alertas en municipios de la zona norte y centro de la entidad veracruzana para prevenir contingencias ante las precipitaciones que se presentarán por la tormenta tropical.
Con ello se invita a la población a prepararse y proteger puertas y ventanas, preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, alimentos no perecederos y agua, además de ubicar su refugio temporal más cercano y conocer las rutas de evacuación.
La Jornada