México / Martes 2 de julio del 2025.- En operativo conjunto, autoridades federales, policías estatales, agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses catearon una casa en el municipio de Villa Hidalgo, en donde aseguraron ponchallantas, chalecos y un arma de fuego.
La dependencia estatal informó que la diligencia se llevó a cabo en una finca sin número, ubicada la Avenida Industria de la zona Centro de Villa Hidalgo, con el objetivo de desahogar una orden de cateo obtenida como parte de las investigaciones de un delito de daño en las cosas doloso.
En la acción, los elementos investigadores encontraron distintos indicios que fueron asegurados por el Agente de Ministerio Público, entre ellos tres motocicletas de bajo cilindraje sin placas.
Además de una tabla de un metro de largo por 14 centímetros de ancho, con agujeros y números marcados, uniformes tipo militar, un chaleco con placas balísticas y tres CPU.
También fueron resguardados cartuchos útiles de distintos calibres, un arma de fuego color negro con cargador y el número de serie alterado y una caja de plástico con 256 artículos metálicos conocidos como “ponchallantas”.
El Occidental