México / Miércoles 16 de julio del 2025.- Nicole Chávez rompió el silencio sobre el arresto de su hermano, Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos por problemas con su visa, así como una orden de aprehensión que existe en su contra en México por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
La conductora de ‘Venga la Alegría Fin de Semana’ confesó que se enteró de la detención de su hermano por redes sociales y lamentó que esté pasando por esta situación.
“Ha sido raro, pareciera que es un cuento de nunca acabar. Cuando uno piensa que todo está bien, ahí viene la vida y te dice ‘espérate, para que aprendas más’. Ni siquiera tengo mucha palabra para poderme expresar (…) Me enteré igual que todos, por un video en internet”, declaró en entrevista con Yordi Rosado.

Nicole Chávez es la hija menor de Julio César Chávez, fruto de su matrimonio con Myriam Escobar. (Instagram/ @nicolechavez98)
La conductora confesó que esta situación ha sido muy difícil para toda la familia Chávez, pero se mantienen unidos y con la esperanza de que pronto se resuelva a favor del boxeador.
“Ha sido fuerte ver las imágenes, imagínate verlo arrestado, cómo surgieron las cosas, cómo se ha plantado su imagen; eso ha derivado en difamaciones, en muchas historias mal contadas (…) Hemos intentado estar unidos, teniendo confianza en la justicia”, continuó.
Nicky Chávez confía en la inocencia de su hermano
En esa misma entrevista, la conductora aseguró que tanto ella como sus hermanos están a favor de que se realicen las investigaciones correspondientes, pues “no tenemos nada que esconder, no hay ningún miedo”.

En México existe una orden de aprehensión en contra del boxeador desde 2023 por sus presuntos nexos con el narco. (Crédito: X/@MattSeedorff)
Y reveló que confía en la inocencia de su hermano: “Yo no dudo de mi hermano. Uno no puede meter las manos al fuego por nadie porque no estás completamente todo el tiempo, pero sí sé que mi hermano no es una mala persona, no es un delincuente y nunca ha trabajado cártel”.
Nicky resaltó que su hermano es una persona noble que ha luchado por superar sus adicciones.
“No tiene un gramo de maldad en ese cuerpezote de casi dos metros. Es una persona muy buena que desgraciadamente estuvo enfermo en su momento y en el momento de su enfermedad quizá cometió errores, pero no al grado del que se le está juzgando”, dijo.

Días antes del arresto, Chávez Jr. peleó contra Jake Paul en Los Ángeles. (Crédito: Gary A. Vasquez-Imagn Images)
Y añadió: “Por mucho tiempo ha sido una persona enferma que estuvo en internamientos larguísimos, que tiene un año luchando y llevaba un proceso legal en Estados Unidos manteniéndose limpio, yendo a sus terapias”.
Con nostalgia, recordó que antes del arresto, toda la familia pasó un gran momento por el regreso de Chávez Jr. al ring.
“Teníamos mucha ilusión con su pelea porque lo veíamos contento, lo veíamos sano, lo veíamos feliz. Decíamos todos como familia que hace mucho tiempo no disfrutábamos una pelea y aunque perdió, eso se sintió como hace 10 años, divirtiéndonos”, mencionó.
Infobae