Un hombre fue detenido en Guadalajara tras ser sorprendido en posesión de presuntos artefactos explosivos de fabricación artesanal, un arma adaptada para detonar calibre .22 y una importante cantidad de droga.

La captura ocurrió en la colonia Miravalle, cuando elementos del Escuadrón Motorizado Jaguares patrullaban la zona y, al llegar al cruce de Antonio Castro y Avenida Artes Plásticas, observaron a dos hombres que comenzaron a correr al notar su presencia.
Los oficiales lograron alcanzar a uno de ellos, quien llevaba una hielera que contenía cuatro esferas envueltas en cinta aislante, que aparentemente se trataban de granadas caseras.

Además, en una mochila le encontraron un arma larga artesanal, adaptada para detonar calibre .22, cinco cartuchos útiles, y una bolsa con aproximadamente 15 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana.
Dada la peligrosidad de los objetos asegurados, se solicitó el apoyo inmediato del grupo especializado en explosivos Tedax, quienes acudieron al sitio y se encargaron de asegurar los artefactos.
El detenido fue identificado como Gerardo “N”, de 38 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.