La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de Mario Alberto “N”, José Ángel “N” y Christian Oswaldo “N”, señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de personas, en perjuicio de una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad.
El Juez de Control y Oralidad que lleva el caso impuso prisión preventiva oficiosa por un año a los tres imputados, mientras continúan las investigaciones complementarias y se define su situación legal mediante una sentencia.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 9 de julio en un domicilio ubicado en la colonia La Magdalena, en el municipio de Zapopan. Los imputados habrían irrumpido violentamente en la vivienda, privando de la libertad a un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 años y un niño de apenas 2 años y 9 meses.
Tras el secuestro, las víctimas fueron trasladadas hasta un paraje cercano al kilómetro 23 de la Carretera Federal, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, donde presuntamente fueron asesinadas con armas de fuego. Sus cuerpos habrían sido arrojados a un barranco.
Gracias a labores de inteligencia y campo realizadas por la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales, el 14 de julio se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra los tres hombres.