La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, logró la captura de Jaret Roberto “H”, presunto implicado en el homicidio de un Fiscal Federal.
De acuerdo con la información oficial, tras un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las Fuerzas Armadas, se obtuvieron datos clave para identificar un vehículo en el que se transportaron algunos de los presuntos homicidas. Entre ellos se encontraba Jaret Roberto “H”, quien ya tenía una orden de aprehensión federal vigente.
El operativo se llevó a cabo en un centro de rehabilitación en Reynosa, Tamaulipas, donde el sujeto se ocultaba. En el lugar se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
Las investigaciones revelaron, gracias a la información encontrada en su teléfono celular, su presunta participación directa en el crimen, en calidad de integrante de “Los Metros”, una facción del Cártel del Golfo señalada como uno de los principales responsables del robo de hidrocarburos en la región.
Las autoridades informaron que el detenido será judicializado este mismo día, mientras continúan las indagatorias para dar con el resto de los implicados.