Nueva York – Un trágico accidente sacudió este viernes al norte del estado de Nueva York, cuando un autobús turístico que regresaba de una excursión a las cataratas del Niágara volcó en la carretera, a la altura de Pembroke, en la autopista New York State Thruway.
De acuerdo con autoridades y medios locales, el siniestro dejó múltiples víctimas mortales y cerca de medio centenar de heridos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

El accidente ocurrió en la Interestatal 90, una de las autopistas más importantes del país, lo que obligó al cierre total de los carriles en esa zona, generando grandes retrasos. La Policía Estatal alertó en su cuenta oficial de X que personal de emergencia, ambulancias adicionales y equipos médicos fueron desplegados de inmediato.

Bomberos del condado de Genesee, junto con elementos de otras agencias, trabajaron durante horas para rescatar a los pasajeros atrapados y evaluar su estado de salud.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que su equipo se encuentra en coordinación con la Policía Estatal y funcionarios locales para atender a las víctimas y apoyar a sus familias.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y la condición exacta de los lesionados. Las investigaciones continúan.