Ahualulco y los municipios del corredor San Marcos, Etzatlán, San Juanito, Teuchitlán y Tala recibirán una gran noticia: el presidente municipal Bladmir Arreola de Mercado inaugurará el Centro Integral de Neurodesarrollo de Ahualulco, un espacio dedicado a la atención de niñas y niños con diferentes capacidades, incluyendo trastornos del espectro autista.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia del nuevo centro para las familias de la región:
“Con una gran sorpresa para muchos papás, muchas niñas y niños. Con el tema del autismo, antes se tenían que trasladar hasta Zapopan, lo que representaba un gasto fuerte en traslado y alimentos. Hoy, gracias a la invitación de la licenciada Clarice y la licenciada Serene, este sábado 4 de octubre inauguraremos una clínica de tratamiento principalmente para autismo y otros temas de atención integral para nuestra niñez y adolescencia. Muchísimas felicidades y todo lo mejor para este proyecto. Ahora habrá atención integral para toda la región Valles, Ahualulco y las delegaciones.”
Hasta ahora, las familias tenían que trasladarse a Zapopan y otras zonas metropolitanas para acceder a este tipo de servicios especializados. Con la apertura de este centro, se busca ofrecer atención cercana, integral y de calidad, beneficiando a decenas de niños de la región y apoyando a sus familias.