Bloqueo afecta a pacientes
Una madre y su hija, esta última paciente oncológica, tuvieron que caminar varios kilómetros esta noche sobre la carretera a Nogales debido al bloqueo que permanece activo por la protesta nacional de agricultores.
La noche de este martes, señalaron que venían desde la zona del Technology Park con destino a Ahualulco de Mercado. Por la mañana lograron llegar con apoyo de taxis y personas solidarias hasta Zapopan para recibir atención médica, pero al regresar el transporte público ya no pudo cruzar por el cierre carretero.
“Desde ahí venimos caminando, ya no podemos, la verdad. No hay camiones, hay mucha gente esperando bajo el puente”, dijo la madre, visiblemente cansada y preocupada por la salud de su hija.

La menor expresó sentirse “muy cansada” luego de caminar durante horas tras haber bajado del camión en el que viajaban. Salieron alrededor de las 5 de la tarde con descansos a lo largo del recorrido.
Tras exponer su caso, autoridades de Ahualulco de Mercado se movilizaron para apoyarlas. De acuerdo con lo informado, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos García Corona, y el presidente municipal, Bladimir Arreola, gestionaron el envío de una ambulancia para trasladarlas de regreso hasta su comunidad de origen.
Mientras continúan los bloqueos carreteros, decenas de familias y trabajadores siguen varados o caminando largas distancias, en medio de la incertidumbre por la falta de transporte.