Integrantes de una banda señalada del secuestro de dos mujeres serán presentados ante un juez.

El operativo de rescate de las víctimas se llevó a cabo ayer en las inmediaciones de Zapopan y Tala, y ambas mujeres fueron liberadas con vida.


Screenshot 20230214 232353 Chrome

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco ha identificado a seis hombres como probables integrantes de una célula delictiva que presuntamente secuestró a dos mujeres, y se encuentran bajo investigación.

El operativo de rescate de las víctimas se llevó a cabo ayer en las inmediaciones de Zapopan y Tala, y ambas mujeres fueron liberadas con vida.

Los detenidos son Saúl «N» de 31 años, Josué Jacob «N» de 18, Alan «N» de 34, Daniel Alejandro «N» de 31, Takechi Josué «N» de 37 y Francisco Javier «N» de 34, y están siendo investigados por su posible responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Imagen 2023 02 15

La UECS de Jalisco hizo trabajos de investigación de campo y gabinete, lo que permitió ubicar rápidamente a los sospechosos. Se montó de inmediato un dispositivo de seguridad enfocado al rescate con vida de las víctimas, lo que dio como resultado la liberación de ambas mujeres por agentes ministeriales y de la Policía de Investigación en los límites entre Zapopan y Tala, pasando la Venta del Astillero.

Las mujeres están estables pero lesionadas, y se encuentran recibiendo atención médica.

Además de la liberación de las víctimas, en el operativo se incautaron dos armas de fuego, tres vehículos y otros indicios que ya forman parte de la carpeta de investigación.

La UECS de Jalisco continúa trabajando diligentemente para integrar la carpeta y presentarla ante un Juez de Control, con el fin de llevar a cabo la puesta a disposición de los detenidos en las próximas horas.

Detenidos

Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments