Tala, Jalisco.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y reducir el índice de mortalidad y accidentes en motociclistas, se han implementado operativos en diferentes zonas del estado. Durante estos operativos, se ha hecho hincapié en la necesidad de que los conductores de motocicletas cumplan con ciertos requisitos legales, informo el director operativo de Tala, Jalisco, Jose Marqués Sánchez.

Una de las principales medidas tomadas dentro del municipio de Tala es retirar de la circulación aquellas motocicletas cuyos conductores no porten casco, tarjeta de circulación, licencia o que no cuenten con placas. Esta acción se basa en el artículo 385 fracción 7 de la Ley de Movilidad del estado, el cual establece que las motocicletas cuyos conductores no cumplan con el uso del casco protector pueden ser retiradas de la circulación.

En los últimos días, se han retirado más de 80 motocicletas en estos operativos, incluyendo moto carros. Es preocupante destacar que 20 de estas motocicletas eran conducidas por menores de 11 años, lo cual constituye una clara infracción a las leyes de tránsito. El resto de las motocicletas fueron retiradas de la circulación debido a la falta de casco o placas de circulación.

Estos operativos continuarán tanto en las delegaciones como en la cabecera municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los motociclistas y reducir los accidentes fatales que en los ultimos dias han enlutado a familias del municipio, asi mismo reducir el número de accidentes donde estos se ven involucrados.

Es importante que los conductores de motocicletas cumplan con las normas viales establecidas y tomen conciencia de la importancia de su propia seguridad y la de los demás usuarios de la vía pública.

0 Comments