agosto 19, 2022

Inundación y puente colapsado deja lluvia está madrugada en Ahualulco de Mercado.

25 de julio de 2022
Ahualulco de Mercado, Jalisco.- Fuerte lluvia deja casas afectadas y puente colapsado en Ahualulco de Mercado.

•El puente que cruza el arroyo “El Cocolisco” colapsó tras la fuerte lluvia.

Cerca de las 2 de la mañana, se registró una movilización. De cuerpos de emergencia tras la una fuerte lluvia registrada en el municipio de Ahualulco de Mercado, en donde la precipitación causó que varias vialidades se vieran inundadas.

En algunos puntos de la cabecera municipal el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura, esta situación originó el despliegue de las unidades de la Comandancia Central Guadalajara de la UEPCBJ quienes al llegar al lugar comenzaron con el apoyo a la ciudadanía, pues algunas viviendas fueron afectadas por la entrada de agua.

Protección Civil Jalisco en coordinación con autoridades municipales trabajan en la evaluación de daños, esto con la finalidad de descartar afectaciones en las casas habitación, recalcar que durante la lluvia de esta madrugada fue necesario la evacuación preventiva de 7 personas y que fueron llevadas a la Unidad Municipal de Protección Civil, lugar en donde pasaron el resto de la noche.

Por otra parte, la lluvia provocó que el puente que conduce a la delegación de La Morita y que cruza el arroyo el Cocolisco, colapsara en su totalidad, esto ha generado que dicha comunidad quede de momento incomunicada, sin embargo, no se reporta la afectación de viviendas ni el daño a personas en la población antes citada.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.

Leave feedback about this