enero 27, 2023

Investiga Fiscalía sobre cuerpos localizados en Tala, Jalisco.

Fiscalía Especial Regional del Distrito X, informo esta mañana en torno a la muerte de una mujer el pasado domingo y la localización de otras tres personas sin vida ayer, todas en el municipio de Tala, que los hechos están relacionados y que uno de los agresores, así como uno de los occisos, pudieran pertenecer a un grupo del crimen organizado que operaba en aquella zona.

Inicialmente, el pasado 15 de enero, aproximadamente a las 4:03 horas, policías municipales recibieron un reporte de detonaciones por arma de fuego en el cruce de las calles Nati Cano y Arturo Macías, de la colonia Vista Hermosa, en la localidad ya mencionada.

A la llegada de los primeros respondientes solicitaron la presencia de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, ya que se encontraban una mujer y un masculino lesionados por disparos de arma de fuego, por ello fueron trasladados a recibir atención médica a hospitales de primer contacto; sin embargo, la femenina falleció y poco después fue identificada por una familiar.

Continuando con las diligencias, ayer lunes 17 de enero, a las 11:35 horas, en la carretera Guadalajara – Tala, sobre una brecha rumbo al basurero municipal del municipio de Tala, también se tuvo conocimiento de la localización sin vida de dos hombres y una mujer que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego y yacían en la caja de una camioneta Toyota, Tacoma, color gris, la cual también tenía impactos de bala.

Como parte de las diligencias que se han llevado a cabo hasta el momento, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Policía de Investigación destacada en el Distrito X, se cuentan con indicios que han permitido establecer que ambos hechos tienen relación.

Lo anterior ya que todas las víctimas y otros sobrevivientes tienen parentesco consanguíneo y político, por lo que el pasado fin de semana acudieron a una convivencia en el primer lugar mencionado, ubicado en la colonia Vista Hermosa, donde fueron agredidos a balazos por un sujeto que ya se encuentra identificado, por lo que las diligencias continúan hasta el esclarecimiento total del hecho.

En dicho punto se logró el aseguramiento de cascajos de diversos calibres, manchas hemáticas, entre otros indicios que forman parte de la indagatoria.

En tanto, las personas fallecidas fueron trasladadas con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, al anfiteatro de la región, donde les realizaron los dictámenes correspondientes, entre ellos la necropsia.

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: