octubre 5, 2022

Investigan a Juez que absolvió a Abarca y libero a 120 acusados por el caso de Ayotzinapa.

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad, este viernes se presentó denuncia de hechos contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa.

Debido a que el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, absolvió a José Luis Abarca y ha dictado 120 libertades absolutorias en favor de acusados, será denunciado penalmente y se interpondrá una queja en su contra ante el Consejo de la Judicatura.

Así lo dijo el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, durante la presentación del informe semanal Cero Impunidad, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por esta situación, se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, e incluso, una denuncia penal.

“Este Juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso que, en nuestra opinión, no ha sido un debido proceso, sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”, enfatizó.

El funcionario mencionó el caso del Juez federal, quien dictó sentencia absolutoria a 24 personas acusadas del homicidio de Aldo “N”, estudiante que desde el 24 de septiembre de 2014 se encuentra en estado vegetativo.

A pesar de la decisión del juzgador, advirtió, estos sujetos al ser implicados en delincuencia organizada y desaparición forzada, no egresarán de la reclusión penitenciaría en la que se encuentran.

Recordó que no es la primera vez que el impartidor de justicia dicta sentencias absolutorias en favor de los imputados.

En total, suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados.

Leave feedback about this