Investigan la muerte de perros en Tala, Jalisco

En el fraccionamiento Ruiseñores, en Tala, Jalisco, descubrieron varios animales en estado de descomposición y restos óseos envueltos en cobijas y colocados dentro de al menos 11 bolsas de plástico.


IMG 20230612 WA0201 1

Tequila, Distrito X – La Fiscalía Especial Regional, en colaboración con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en torno a la muerte de varios animales encontrados ayer en el municipio de Tala.

El incidente fue reportado inicialmente al Departamento de Seguridad Pública alrededor de las 10:00 a.m. de ayer. Tras verificar el crimen, la policía notificó de inmediato a la Fiscalía Regional, la cual autorizó la preservación de la escena y otras tareas relacionadas.

IMG 20230612 WA0201 2

Al llegar el fiscal y la policía de investigación a una vivienda en la calle Arroyo Bernabé, en el fraccionamiento Ruiseñores, descubrieron varios animales en estado de descomposición y restos óseos envueltos en cobijas y colocados dentro de al menos 11 bolsas de plástico.

Al interior se encontraron las herramientas con las que los torturaba y los desechos de los perros, en el baño fueron encontrados las bolsas de plástico que presuntamente contienen los cuerpos de 50 perros.

Con la ayuda del personal del IJCF, se procesaron y trasladaron las pruebas aseguradas a la morgue regional, donde se realizarán exámenes forenses adicionales para ayudar a esclarecer los hechos.

IMG 20230612 WA0204

Las investigaciones preliminares han llevado a la identificación de un hombre que podría estar relacionado con estos incidentes. Por lo tanto, los procedimientos de investigación continúan hasta obtener una comprensión completa de la situación.

Es importante destacar que nuestra legislación impone penas que van desde 6 meses hasta 3 años de prisión para aquellos que sean declarados culpables de crueldad hacia los animales. La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de perseguir este caso diligentemente y, si se determina que el acto fue intencional, presentar ante la justicia a la persona o personas responsables.

Mientras tanto, durante la noche del lunes, el individuo que había sido arrestado por agredir a oficiales de policía durante el operativo y que también había sido señalado por maltrato y muerte de perros en el fraccionamiento Ruiseñores, en Tala, fue puesto en libertad. No obstante, al salir de prisión, volvió a atacar a los oficiales, lo cual ocasionó que fuera ingresado nuevamente a la cárcel municipal por agredir a la policía.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments