octubre 2, 2022

Invita SSE a concientizar sobre la prevención

•        En lo que va del actual año, la SSE ha brindado primeros auxilios psicológicos en 308 ocasiones. 

•       Se hace un llamado a usar responsablemente la línea de emergencias.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), hizo una extensiva invitacion a la ciudadanía a crear conciencia sobre esta problemática y prestar atención a señales de alerta para prevenir dicha situación. 

Es importante mantener con nuestros seres queridos lazos estrechos de comunicación y confianza, además de prestar atención a situaciones como:

-Cambios en el estado de ánimo. 

-Jornadas irregulares o trastornos del sueño. 

-Episodios de ansiedad o depresión. 

-Autoagresiones.

-Cambios radicales en la alimentación.

-Aislamiento social frecuente. 

En ese tenor, del 1 de enero al 9 de septiembre del año en curso, la SSE, a través de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC), brindó primeros auxilios psicológicos y contención emocional en 308 ocasiones, en las cuales personas presentaron episodios de ansiedad o ideación suicida.

Este agrupamiento de la Policía del Estado cuenta con oficiales especializados en Humanidades y auxilia de manera presencial o telefónica; su servicio es gratuito y está disponible las 24 horas, los 365 días del año, llamando al 33 3668 7900 ext. 11111, 18052 y 11689, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1.

*Usemos responsablemente la línea de emergencias*

El 9-1-1 es para todas y todos; usarlo para bromas o de forma irresponsable impide que quienes realmente tengan una emergencia no puedan recibir el apoyo de las autoridades. 

En lo que va del año 2022, la UPAC acudió al llamado de 124 reportes que resultaron ser falsos, lo que pudo poner en riesgo la vida de otras personas que realmente necesitaban el servicio de las y los oficiales especializados. 

En ese sentido, se hace un llamado a la ciudadanía a usar de forma responsable las líneas de emergencias y denuncia, además de enseñar a las y los menores que los servicios de auxilio no son un juego.

Leave feedback about this