octubre 5, 2022

Inyectan inversión de cinco millones de dólares en planta de empaques en La Venta

La empresa chilena Typack anunció hoy una inversión de cinco millones de dólares en su planta de empaques ubicada en Zapopan, Jalisco.

La planta inició operaciones en abril de 2021, pero fue inaugurada hoy luego del receso obligado por la pandemia.

“Para nosotros es un honor poder celebrar con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados esta apertura. Nuestro objetivo es producir nuestros empaques directamente en México, fundamentalmente por la cercanía con los productores de berries en la región”, afirmó Felipe Dutilh, CEO de Typack.

La nave industrial abarca cinco mil metros cuadrados ubicados en el parque industrial San José del Astillero 2, en el municipio de Zapopan, donde operan diariamente más de 100 personas.

En Jalisco, Typack fabrica 180 millones de unidades de empaques clamshells por año, y tiene una proyección para el 2023 de duplicar la capacidad de su producción, inyectando una nueva inversión de cuatro millones de dólares, con ello logrará duplicar su producción a 360 millones de empaques anuales y generar 50% más de los empleos actuales.

“Con nuestra planta de producción, la atención a nuestros clientes es más cercana, estamos dónde se cultiva la fruta que se va a empacar, México está en un franco crecimiento de producción de berries y eso es nuestro principal motivo para invertir en Jalisco”, agregó Dutilh.

Typack inició operaciones en Chile en 1984 y es la empresa pionera de clamshells, empaques de una pieza termoformada utilizados para transportar arándanos, frambuesas, moras, fresas, uvas, tomate cherry y otros alimentos.

“Chile fue pionero en la propuesta de clamshell, en México la marca ya lleva 20 años en el mercado con esta propuesta, tenemos un liderazgo en innovación, la calidad de nuestros productos es reconocida y destacada”, afirmó Alejandro Gutiérrez, Country Manager de Typack México.

Leave feedback about this