diciembre 9, 2022

Johnson & Johnson compra el proveedor médico Abiomed por 16 mil 600 MDD

La empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes la compra del fabricante de dispositivos médicos Abiomed, en una operación valorada en 16 mil 600 millones de dólares.

En un comunicado, J&J informó que pagará en efectivo 380 dólares por acción de Abiomed y que los accionistas de esa empresa podrán recibir hasta otros 35 dólares más por título si se cumplen ciertas metas.

Abiomed, la cual tiene sede en Danvers (Massachusetts, Estados Unidos), está especializada en el desarrollo y producción de mecanismos para facilitar la circulación sanguínea en pacientes con problemas de corazón.

El consejero delegado de la multinacional, Joaquín Duato, aseveró que la compra de Abiomed, fundada en 1981, «es un paso importante» en la ejecución de las prioridades estratégicas de su empresa y para su «visión de una nueva Johnson & Johnson», la cual está enfocada en el negocio farmacéutico y de tecnología médica.

La división farmacéutica es la joya de la corona de la empresa fabricante J&J, que también tiene un importante negocio de dispositivos médicos y que además vende numerosos productos de consumo con marcas muy conocidas como Neutrogena, conocida por sus productos para cuidados de la piel, o Listerine.

“Juntos, tenemos la increíble oportunidad de llevar innovaciones que salvan vidas a más pacientes en todo el mundo”, aseguró Ashley McEvoy, actual vicepresidenta ejecutiva y presidenta mundial de MedTech en Johnson & Johnson (J&J).

Las acciones de la compañía comenzaron la sesión bursátil de hoy con retrocesos y a esta hora bajaban un 0.80 %, tras subir casi un 6 % en el último mes.

Leave feedback about this