octubre 7, 2022

Jose Riestra : Cocca siempre tendrá las puertas abiertas en esta institución :

Ha sido un día difícil y triste tras  la despedida de Diego Cocca , y es que  Atlas no estaba listo para decirle adiós al técnico más exitoso de su historia.Pero luego de un torneo  desastroso, en el que los zorros no  pudieron defender su bicampeonato, Diego Cocca decidió dar un paso al costado.Ahora, los rojinegros  no sabe quién será el que  tomará su puesto,  el presidente José Riestra deja muy en  claro que el entrenador argentino siempre tendrá las puertas abiertas en el futuro.

“Sí, sin duda (lo ve de regreso) y no sé si como técnico o si quiera después ser director deportivo, presidente o lo que sea. Sí, es lo que hay que rescatar, cuando uno tiene esta madurez de cerrar bien los ciclos, se abren nuevas oportunidades.Así se lo comentamos, no es la primera vez que lo encontramos en el camino, no es la primera vez que le toca separar el camino y luego encontrarnos.

 Estoy seguro que nos volveremos a encontrar, por dos cosas, por su gran calidez humana y porque seguramente algún día tocara la puerta y dirá ‘quiero retirarme aquí’. Claro que tendrá siempre las puertas abiertas en esta institución”, señaló el directivo rojinegro.Asegura que todavía no se piensa en su relevo. Diego Cocca dirigirá la próxima semana contra Necaxa en el último partido de la temporada. “No créeme que hemos venido platicando durante estas semanas de lo importante que era y hoy seguimos.

 En el futbol se dan muy pocas veces estos momentos de aprender a analizar. Si nos quedamos con el último resultado y sobre eso hacemos una evaluación, sería injusto.Todavía nos falta una semana que vamos a disfrutar al máximo, que la trabajaremos con pasión. Insisto en reconocer a Diego y su cuerpo técnico.

Soy testigo de la toma de decisión y lo difícil que ha sido expresarlo, sentirlo y hacerlo. Lo que más valoro, lo que más reconozco es que han puesto primero a la institución. Eso tiene un gran valor.Esto es un tema de voluntades, aquí se comprueba que no hay contratos, hay voluntades. Cuando las voluntades trabajan de forma conjunta hay grandes resultados.

Era muy difícil explicar el bicampeonato y es muy difícil explicar por qué dar este paso al costado, pero siempre las decisiones se han tomado pensando en la institución”, aseveró José Riestra.“Es que no te diría y Diego lo describe bien, no hay un momento (para decidir separarse), lo que hay es una gran comunicación, un gran puente para construir vínculos. Siempre todos pensamos en la institución.

Si hace dos años nos planteamos cuáles serían los resultados de este cuerpo técnico y ponemos esto en la mesa, ahí está el proceso y cuando uno cumple los procesos, estas son las consecuencias. Es difícil ver en el futbol un momento así, donde haya madurez de todas las partes, que se disfrute.

Hace unos minutos comimos con el plantel y platicamos de todos estos momentos que nos han tocado vivir, que hay que aprender a disfrutar y mañana prepararnos para lo que viene.Hoy ni en la cabeza de Diego ni en la nuestra está el futuro. Queremos vivir una gran semana, una fiesta con nuestra afición el sábado y después unas largas vacaciones”, sentenció el presidente del Atlas.

Finalmente, confió en que la afición asistirá al Estadio Jalisco para darle una despedida digna al técnico más exitoso en la historia del club. “Que sea una fiesta, encontraremos la mejor manera, nos pondremos a trabajar esta semana en situaciones, ya habíamos empezado con decisiones para que pueda estar más la gente (en el Jalisco).

Así empezamos a pensar en este juego, el último partido del bicampeón y sí, seguramente en la semana anunciaremos situaciones especiales para tener una gran fiesta en nuestra casa”, finalizo José Riestra.

Leave feedback about this