diciembre 5, 2022

Joven ahorra cientos de monedas para ir al Mundial de Qatar; ¿Para qué le alcanzó?

Asistir a una Copa Mundial de futbol es el sueño de millones de futbolistas y también de muchos aficionados, aunque sea como espectadores, y algunos hacen grandes esfuerzos para conseguirlo.

Tal es el caso de un joven mexicano llamado Jorge Aguilar, quien ahorró cientos de monedas durante dos años años para pagar su viaje al Mundial de Qatar, que inicia el próximo 20 de noviembre.

La historia de este aficionado se viralizó a través de Tik Tok y sus videos ya cuentan con más de 25 millones de reproducciones, pues más de un usuario se identificó con él y otros se lamentaron de no haber empleado el mismo método para ahorrar dinero.

¿Cuánto dinero ahorró para ir al Mundial de Qatar?
El muchacho ahorró únicamente monedas con denominación de 10 y cinco pesos en un bote de plástico. Dos semanas antes del inicio del Mundial de Qatar decidió contabilizar sus ahorros y saber cuánto dinero juntó.

Debido a lo lleno que estaba el envase, tuvo que cortarlo con un cuchillo para poder sacar las monedas. Luego, las separó por denominación y después las agrupó en decenas para poder contar mejor el valor total.

En un segundo video, el joven Jorge Aguilar mostró todo el dinero empaquetado en bolsas y mencionó que juntó 17 mil 900 pesos en monedas de 10 pesos y 14 mil 320 pesos en monedas de cinco pesos para un total de 32 mil 220 pesos.

¿Para qué le alcanza al joven que ahorró para ir al Mundial de Qatar?
Aunque el joven Jorge Aguilar ahorró una cifra considerable para asistir a la Copa Mundial de Qatar, lamentablemente esta no cubrirría todos sus gastos de viaje, hospedaje, comidas y boletos para los partidos.

Con su dinero ahorrado, al aficionado apenas le alcanzaría para el viaje redondo en avión de México a Qatar, cuyo costo es de más o menos 36 mil pesos, considerando la fecha. Además, el joven no podrá ingresar en los próximos dos meses al país árabe si no cuenta con boletos para el torneo y su Hayya Card.

Boletos de avión: Los vuelos que salen desde la CDMX a Qatar tienen un precio de hasta 36 mil 674 pesos mexicanos (ida y vuelta), una cifra que cambia ligeramente si se sale desde Guadalajara o Monterrey.
Boletos para los partidos: Se encuentran en alrededor de 70 dólares (aproximadamente mil 432 pesos).
Hospedaje: Si se viaja solo una semana, una persona gastará alrededor de 20 mil pesos, la opción más barata es 16 mil 897 pesos por semana y la más cara de 148 mil pesos por esos días.
Comida: El precio de una comida por persona en un restaurante económico es de 160 pesos mexicanos, contando una bebida que no fuera agua sería de 178 pesos por comida. Una bebida en un bar puede ir de 250 a 400 pesos. Así que por día tendría que reservar alrededor de mil pesos.
Transporte interno: Un taxi con una tarifa normal cobra 170 pesos por una hora de trayecto. Sin embargo, el transporte público en Qatar será gratis durante el Mundial.
México es el quinto país con más boletos comprados para el Mundial, según la FIFA, por lo que miles de aficionados mexicanos ya deben tener sus vuelos y hospedaje cubiertos y solo están preparando las maletas.

Leave feedback about this