Jóvenes fallecidas en Tequila, Jalisco: ¿Quiénes eran y a qué se dedicaban? 

#NoticiasEnRed #Tequila #YMG Este martes pasado fueron  entregados los cuerpos de las hermanas María y Vannesa Alvarado Romo quienes perdieron la vida, luego de recibir una descarga eléctrica al interior de una alberca cuando intentaban ayudar a un menor en Tequila, Jalisco.


Captura de pantalla 2023 09 12 083530

Tequila, Jalisco/ 12 de septiembre de 2023. – Este martes pasado fueron entregados los cuerpos de las hermanas María y fueron entregados Alvarado Romo quienes perdieron la vida, luego de recibir una descarga eléctrica al interior de una alberca cuando intentaban ayudar a un menor en Tequila, Jalisco.

De acuerdo a Mary, hermana de las fallecidas el velorio de las jóvenes fue este mismo lunes  Lomas del Colorado, en Tequila, Jalisco, en mientras que la misa se realizará en la parroquia Santiago Apóstol el martes a las 12 del día.

Los hechos ocurrieron este domingo, en el municipio de Tequila, Jalisco, cuando intentaban ayudar a un menor de 9 años que las alertó de sentir toque mientras se encontraba en la alberca.

¿Quiénes eran las hermanas?

María Alvarado Romo

María de 31 años de edad estudió en CUCEI la carrera de Químico Farmacobiólogo, además era maestra de la preparatoria de Tequila perteneciente a la Universidad de Guadalajara  en el municipio de Tequila.

Compañeros la recordaron como un gran ser humano y por ser una persona solidaria con las causas sociales, ademas de entregada  en la enseñanza de sus alumnos.

Se dedicaba desde 2019 a la fabricación de jabones, aceites y velas artesanales, principalmente para recuerdos de fiestas.

Tenía sus propias tiendas «Alvary Jabones Souvenirs y más» y Botica Mayahuel, ambas en el municipio de Tequila Jalisco, de donde era originaria y residía. También tenía una distribuidora en Guadalajara, llamada Casa Quetzal, sobre la calle Pavo número 20 en la colonia Centro.

Vanessa Alvarado Romo

De igual manera Vanessa de 27 años estudió la carrera de Químico Farmacobiólogo, además era madre de una menor de 4 años que cumplirá 5 el próximo diciembre.

Desde el 2018 estaba casada con Cris Castro, también ex estudiante de CUCEI.

Emiten recomendaciones para maniobrar electricidad cerca de una piscina

Luego de que dos mujeres murieron electrocutadas con el equipo de iluminación de una piscina, en el municipio de Tequila, el ingeniero mecánico eléctrico de la Universidad de Guadalajara, Carlos Alberto López, recomendó a la población revisar el nivel de voltaje, la existencia de un sistema de conexión a tierra y verificar que el equipo sea a prueba de agua.

«Porque tenemos algunas versiones que son directamente sumergibles y otras que solo son capaces de soportar pequeños golpecitos de agua como humedad básica no para estar completamente sumergidos y menos a mayor distancia de un metro», dijo Carlos Alberto López de Alba, coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Además, hay factores de riesgo que podrían propiciar un accidente con electricidad a la hora de estar en la piscina.

«Inclusive hasta con un celular de los muy viejitos que no venían sellados tiene una pequeña batería que no puede causarles grandes riesgos también lo es, cualquier sistema de bocinas que acostumbra la gente tener encima de inflables, recomendable no utilizarlos, ningún equipo eléctrico a menos de un metro del borde de la piscina», comentó.

El académico recomendó también que cualquier equipo de iluminación o eléctrico que esté cerca de un cuerpo de agua, debe ser instalado por un especialista.


Like it? Share with your friends!

Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments