La cantante mexicana Melissa Galindo, hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales, acusando al cantante Kalimba de acoso sexual y tocamientos indebidos. Según su testimonio, el incidente ocurrió hace tres años, cuando Kalimba le propuso unirse a su disquera para grabar un disco.

Melissa relató que Kalimba la invitó a una reunión en su departamento para hablar sobre el contrato discográfico, pero durante el encuentro, el cantante comenzó a comportarse de manera inapropiada, tocándola y haciendo comentarios sexuales explícitos.
La cantante se sintió incómoda y trató de retirarse del lugar, pero Kalimba la detuvo y continuó con el acoso. Finalmente, Melissa logró salir del departamento y decidió hacer pública la denuncia para que se haga justicia.
Melissa Galindo, la cantante mexicana que denunció a Kalimba por acoso sexual, también explicó que, a pesar de sentirse incómoda por el comportamiento del cantante, decidió aceptar su oferta para firmar con su disquera. Como resultado, tuvo una presentación en Monterrey a la que Kalimba la invitó a abrir su espectáculo.
Después del concierto, Kalimba, Melissa y otras personas que el cantante había invitado a cantar, se fueron a cenar. Aunque la mayoría quería ir de antro, Melissa pidió que la regresaran al hotel. En ese momento, Kalimba ya estaba ebrio y Melissa había bebido solamente dos martinis. Cuando subieron a la camioneta, Kalimba se sentó a su lado y supuestamente tocó la parte íntima de Melissa.
Melissa explicó que en ese momento se sintió en shock, pero no dijo nada porque estaba con el equipo de Kalimba y no quería causar problemas. Esa noche, llegó a su hotel y no pasó nada más. Sin embargo, más tarde Kalimba la volvió a buscar después de que ella comenzó a salir con uno de los bailarines de Kalimba y hasta que terminó esa relación.
Durante la pandemia, Melissa recibió varias llamadas perdidas de Kalimba y su manager, quien en ese momento era la misma persona que los manejaba a ambos cantantes. Al devolver las llamadas, ambos parecían estar en estado inconveniente, por lo que Melissa se negó a ir de fiesta con ellos. Sin embargo, más tarde llegaron a su departamento para buscarla.
Finalmente, explicó que su testimonio es una invitación para que las víctimas de acoso y abuso alcen la voz y no tengan miedo a denunciar, pues no están solas.
“Este video es literal una invitación para que alcen la voz, porque los que deberían tener miedo son ellos, no nosotras”, concluyó Galindo.
Leave feedback about this
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.