La Comisión de Quejas y Denuncias del INE Resuelve Medidas Cautelares por Presunta Violencia Política de Género y Otros Agravios en Contienda Electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció cuatro medidas cautelares solicitadas por una ciudadana y tres partidos políticos,


1000012373

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha conocido cuatro medidas cautelares, solicitadas por ciudadana y partidos políticos, relacionadas con presuntas violaciones electorales, calumnia, y uso indebido de recursos públicos. Se señala la posible vulneración a principios de imparcialidad y equidad, así como al interés superior de la niñez.

Morena Sancionado por Promocionales de Televisión sin Identificar Estatus de Denunciada

El partido Morena enfrenta sanciones tras denuncias por promocionales de televisión que, según el quejoso, no identifican el estatus de la denunciada, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz. La Comisión determinó que estos materiales podrían configurar una sobreexposición y ordenó su sustitución en un plazo no mayor a seis horas.

Denuncia del PRD contra Claudia Sheinbaum y Morena por Publicaciones en Instagram

El PRD ha denunciado a Claudia Sheinbaum y Morena por publicaciones en Instagram que mostraban menores de edad en actos proselitistas en Veracruz. La Comisión consideró improcedente otorgar medidas cautelares, ya que se trata de actos consumados irreparables al haberse eliminado el material.

Denuncia contra Diputada de Morena por Violencia Política de Género

Una Senadora denunció a Salma Luévano Luna, Diputada Federal de Morena, por manifestaciones en redes sociales que, según ella, constituyen calumnia y violencia política de género. La Comisión determinó como improcedente ordenar el retiro de las publicaciones, al no constituir propaganda electoral y carecer de elementos objetivos de calumnia.

PAN Denuncia a Movimiento Ciudadano por Actos Proselitistas y Promocionales en Redes Sociales

El PAN denunció a Movimiento Ciudadano (MC) y a Samuel Alejandro García Sepúlveda por actos proselitistas y promocionales en redes sociales. La Comisión ordenó devolver el asunto a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para realizar mayores diligencias, incluyendo la posible promoción personalizada y culpa in vigilando, que será analizada por la Sala Regional Especializada del TEPJF.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments