En una intensa jornada, la Fiscalía de Jalisco llevó a cabo un operativo en las inmediaciones de un barranco en Mirador Escondido, Zapopan, a partir del martes. Más de 50 unidades de la Fiscalía Estatal, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la Policía de Zapopan y la Unidad de Protección Civil y Bomberos participaron en el dispositivo.

El fiscal Luis Joaquín Méndez confirmó que se dirigieron al lugar el martes por la tarde en busca de pistas sobre el paradero de siete jóvenes trabajadores de un call center ilegal que operaba en dos propiedades en Zapopan. Desde temprano, los equipos de búsqueda descendieron al terreno para extraer varias bolsas que contenían restos humanos encontrados en la zona.
La complejidad del terreno llevó a que se solicitaran los servicios del helicóptero Seuz de la Policía de Guadalajara para la extracción de las bolsas restantes. El Fiscal expresó: «Es demasiado accidentada la zona. Abajo todavía quedan algunas bolsas un poco más grandes, pero es imposible sacarlas como sacamos las otras bolsas».

Hasta el momento, se han recuperado varios paquetes envueltos en cinta y plástico, así como «segmentos que quedaron sobre la barranca» y que probablemente salieron de las bolsas durante la caída. Aunque aún no se tiene información precisa sobre la cantidad de bolsas ni el número de cuerpos, se han identificado partes pertenecientes tanto a hombres como a mujeres.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recibió los bultos recuperados hasta el momento para llevar a cabo autopsias y pruebas de identificación genética. El fiscal enfatizó que se informará a las familias una vez que se obtenga información precisa sobre las víctimas, evitando generar expectativas infundadas.
Por último, Méndez Ruiz reiteró que, hasta el momento, se mantiene en siete el número de personas desaparecidas relacionadas con el call center clandestino, ya que no se ha presentado ninguna denuncia adicional que apunte a un caso similar.
Leave feedback about this
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.