la FMF Se suma contra cualquier expresión discriminatoria:


iououoi 1

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reitera su postura en contra del grito discriminatorio en los estadios y apoya a la Confederación en la implementación de medidas y acciones para erradicarlo.

Reiteran su postura de cero tolerancia a cualquier tipo de manifestación ofensiva o discriminatoria en los estadios y respalda a la Concacaf en la implementación de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el partido por el tercer lugar ante Panamá, de la Liga de Naciones en Las Vegas, y durante la próxima Copa Oro en territorio estadounidense.

La FMF ha realizado importantes esfuerzos en contra del grito discriminatorio desde el 2018 con diversas acciones de concientización para prevenir estas expresiones.

Además, con este propósito, la Federación apoya sin reservas los esfuerzos de comunicación para evitar y erradicar el grito discriminatorio, promoviendo un cambio cultural al respecto en los estadios de México y Estados Unidos. Considerando lo anterior y buscando seguir trabajando en contra de las manifestaciones discriminatorias, la FMF condena rotundamente

cualquier expresión que aliente la discriminación durante encuentros de fútbol. Es por ello que en todo momento condenará expresiones como las que se registraron durante la semifinal de la Concacaf Liga de Naciones entre México y Estados Unidos, e incentivará la activación de protocolos por parte de los árbitros y el personal de seguridad durante los siguientes encuentros.


Like it? Share with your friends!

0 Comments