diciembre 9, 2022

La Inversión Fija Bruta tiene un aumento de 1.9% mensual y 8.4% anual en abril: INEGI

Ciudad de México/ 6 de julio de 2022. – La Inversión Fija Bruta aumentó 1.9 por ciento en abril de 2022, con respecto al mes previo. Mientras que a tasa anual creció 8.4 por ciento, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con la información presentada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en abril del presente año, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total, tanto de origen nacional como importado, crecieron 4.1 por ciento a tasa mensual y los de la Construcción 0.7 por ciento.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta tuvo un alza de 8.4 por ciento en términos reales. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total subieron 14.9 por ciento y en construcción se elevaron 4.9 por ciento.

El Inegi destacó que la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) en abril de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

El Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo, detalló el Inegi, proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión y se integra por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año; además, muestra una parte del valor agrado bruto que es invertido en la economía en lugar de ser consumido.

Finalmente recordó que los datos mensuales de la Inversión Fija Bruta están disponibles desde enero de 1993 y se expresan e índices de volumen físico con una base fija en el año 2013-100.

Sin Embargo.

Leave feedback about this