octubre 4, 2022

La preparatoria más grande de la UDG estara en Tlajomulco de Zúñiga.

El pasado 26 de febrero el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Salvador Zamora Zamora aprobó donarle a la Universidad de Guadalajara (UdeG) un terreno de 28 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Villas de La Hacienda, para una preparatoria que será construida con una inversión de 40 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Este lunes arrancó la obra con la presencia de Zamora Zamora; el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; el titular de SIOP, David Zamora Bueno; el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes; el Secretario General del Ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera y diputados federales y locales.

“Hoy haremos el arranque de esta obra, como siempre Gobernador, muy agradecidos porque has volteado a ver a Tlajomulco, (…) nosotros donamos este terreno para la Universidad de Guadalajara para que se construyera aquí la preparatoria más grande del Estado de Jalisco”, señaló Zamora Zamora.

Los 40 millones de pesos para la preparatoria en Villas de La Hacienda son parte de un programa del Gobierno del Estado denominado, “Obras son Amores”, que tiene un presupuesto de 228 millones de pesos para mejorar y construir infraestructura universitaria en Jalisco, detalló Alfaro Ramírez.

“Hoy venimos a anunciar sólo aquí en Tlajomulco una inversión de 85 millones de pesos, porque no solamente es la construcción de esta nueva prepa de Tlajomulco, sino que vamos a ampliar la prepa de la Cabecera Municipal con 20 millones de pesos; vamos a meterle 40 millones de pesos a esta nueva preparatoria y 25 millones de pesos para seguir ampliando el CU Tlajomulco”, explicó el Gobernador.

Tlajomulco cuenta con preparatorias de la UdeG en la Cabecera Municipal; Cajititlán; San Agustín; El Zapote y San José del Valle. Tan sólo en el plantel ubicado en esta última localidad son rechazados actualmente hasta mil 200 jóvenes aspirantes.

Leave feedback about this