La Secretaría de Seguridad del Estado detuvo a estadounidense con estancia ilegal en México


Fotografia

•          Quedó a disposición de autoridades migratorias

En un trabajo de coordinación entre la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), el Instituto Nacional de Migración y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se logró la detención de un ciudadano estadounidense en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Los oficiales de Agrupamientos Especiales, explicaron que durante su patrullaje preventivo por la colonia Jardines de Guadalupe de la ex villa maicera, avistaron a una persona en el cruce de las avenidas Manuel J. Clothier y San Luis Gonzaga quien estaba alterando el orden público.

Los uniformados lo abordaron para tratar de calmarlo pero el hombre intentó escapar del lugar.

Luego de los protocolos de seguridad, la persona se identificó como Francisco “N” de 50 años de edad, originario de la ciudad de Tucson, en el estado norteamericano de Arizona quien tenía en su poder cinco celulares de diferentes marcas.

De inmediato hubo contacto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde les informaron que el extranjero reside de manera ilegal en nuestro país.

Ante los hechos, los uniformados lo pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración con sede en Guadalajara, con la finalidad de que se dé inicio al procedimiento migratorio correspondiente y los efectos legales a que haya lugar.


Like it? Share with your friends!

Mark Muñoz

0 Comments