La Secretaría de Trabajo de Jalisco busca llenar 100 puestos de enfermería para trabajar en Alemania.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) ha iniciado un proceso de reclutamiento para cubrir 100 vacantes en enfermería en cinco comunidades alemanas.


IMG 20230321 173959 339 scaled

Con el propósito de brindar ofertas laborales para personal de enfermería en Alemania, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), a través de la Coordinación de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), comienza a partir de este martes 21 y hasta el viernes 24 de marzo del 2023, el proceso de reclutamiento para cubrir 100 vacantes para trabajar en cinco comunidades alemanas: Rottweil; Schwerin; Breisgau y Bonn/Rhein-Sieg.

IMG 20230321 173958 813

La convocatoria para el reclutamiento de enfermeras y enfermeros a Alemania se realiza desde 2019, y son ya alrededor de 160 trabajadores de la salud que laboran en el país europeo. En este año, están por sumar 60 más y el objetivo es que, para 2024 y como resultado del proceso de este reclutamiento, sean 100 jaliscienses quienes inicien su estudio de alemán para viajar a trabajar profesionalmente en 2024, explicó Thomas Gemperlein, representante de la Agencia Federal Alemana.

IMG 20230321 173959 778

Por su parte, Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la STyPS afirmó: “Estoy muy contento de poder ser testigo presencial de lo que sucede cuando las cosas se hacen bien, cuando las cosas se hacen de manera transparente, cuando no ponemos en riesgo a quienes buscan un empleo en el extranjero, ustedes hoy serán parte del inicio de un proceso de reclutamiento, donde se concluirá que puedan llegar a Alemania a desempeñar sus actividades profesionales”.

Entre los apoyos extraordinarios que el hospital Helios, empresa reclutadora, ofrece la certificación en Alemania; el curso de alemán en México y el país europeo para los niveles A1-B2; reembolso de las traducciones para candidatos seleccionados y el vuelo de México a Alemania.

IMG 20230321 173958 894

Por su parte, José de Jesús Ruíz Ángel, rector de la Universidad América Latina, sede del evento, comentó: “nuestra Universidad ha mostrado una impresionante tasa de éxito en la formación de profesionales en ciencias de la salud destacando la licenciatura en Enfermería. Muchos de nuestros graduados han alcanzado puestos destacados y han hecho contribuciones valiosas en su ámbito laboral, lo que demuestra la calidad de la educación que brindamos”.

Así mismo, el hospital Helios de Alemania ofrece al personal seleccionado, el reembolso de cursos de formación necesarios para ejercer en su país; descuento en los boletos de autobús y tren, alojamiento de bajo costo para compartir entre los seleccionados y dividir el costo de alquiler.

IMG 20230321 173959 598

Las enfermeras y enfermeros, recibirán las siguientes prestaciones laborales: Seguro de consulta médicas, servicio de comidas, plan de pensiones de empresa, guardería, seguro para gastos médicos mayores, seguro dental, bonificación así como la residencia permanente. El salario ofrecido es en dos categorías: sin homologación: 46,000 – 48,000 MXN sueldo bruto; con homologación: 57,000 – 59,000 MXN, sueldo bruto.

Como parte de la convocatoria, se aclara que: el curso de alemán en México es pagado por el empleador y se deberán certificar los niveles A1-B2; que para obtener la visa, se requiere aprobar examen de alemán nivel B2; el proceso de homologación comienza en México y continúa en Alemania; antes de esta de esta fase, se labora como asistente de enfermería; concluido el proceso, se trabaja como enfermera titular.

 Las aspirantes que cumplan con los requisitos de tener una licenciatura en Enfermería; deben tener título y cédula profesional; servicio social terminado, la disponibilidad de estudiar el idioma alemán, así como entregar la documentación requerida: Acta de nacimiento; INE; CURP; comprobante de domicilio; título y cédula profesional; certificado de servicio social liberado; kardex; pasaporte vigente; CV actualizado; cartas laborales; formatos Praxis Check y Layout.

A través de estas estrategias, la STyPS promueve la generación de oportunidades laborales en el extranjero vía legal que garantizan una experiencia y estancia segura.

Cabe destacar que, en 2022 Jalisco, fue líder en la generación de empleo en el país, al sumar 82,963 nuevas plazas laborales.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments