enero 31, 2023

Las 7 cosas que no deben faltar en tu posada; toma nota

Navidad se aproxima y el maratón Guadalupe-Reyes está a la vuelta de la esquina; y obvio, durante estas fechas, no pueden faltar las tradicionales posadas mexicanas, y para celebrarlas de la mejor manera es imprescindible no olvidar siete elementos que contienen.

Aquí te mostramos la lista para que tu posada sea inolvidable:

1
Piñata
Este elemento no puede faltar en tu posada. Puedes elegir una tradicional con siete puntas, o puedes ponerte creativo y buscar una piñata de tu personaje o «meme» favorito. Llénala de fruta o de dulces tradicionales y a cantar: ¡Dale, dale, dale…!

2
Ponche
Con la época de frío, tener una olla llena de ponche calientito es ideal. Si quieres quedar muy bien, busca una receta sencilla en internet y prepáralo tú mismo, incluso puedes pedir ayuda a tu mamá o una tía experta, para que presumas de tus habilidades culinarias.

3
Luces de bengala
Estas lucecitas tienen un significado especial en la posada: Representan a las estrellas que iluminaron el camino de los peregrinos. Tenerlas te ayudará a darle un toque tradicional a la celebración, además son divertidas y muy buenas para las fotos. Eso sí, siempre debes tener cuidado con ellas para evitar un accidente.

4
Música navideña
Ármate una playlist con villancicos para todos los gustos y canten todos juntos, hagan dúos, o hasta pueden organizar un concurso para ver quién los interpreta mejor. ¿Qué tal la idea? A que a ti no se te hubiera ocurrido.

5
Aguinaldo
Los aguinaldos son esas bolsitas de celofán con dulces tradicionales que repartían las abuelitas. Puedes replicarlos para regalar a la banda, solo tienes que comprar chocolates, tamarindos, caramelos y mazapanes, además de algunas frutas.

6
Decoración
Dale a tu patio o al lugar donde vayas a hacer la posada, un toque navideño con mini piñatas de cartón, series de luces en colores de temporada, guirnaldas, nochebuenas en macetas y estrellas de papel. Ayúdate de todo para crear ambiente.

7
Botana
Antes de ponerse a cantar villancicos y pedir posada, tus invitados tienen que entrar en ambiente y eso solo se puede lograr con botanas. No te compliques la vida, puedes librarla con papas, cacahuates, gomitas, enchiladas y chicharrones preparados. Lo importante es que tus invitados tengan un buen recibimiento.

Leave feedback about this