enero 27, 2023

Las claves para una sana relación

Sin duda alguna, estamos frente a una época muy difícil en la cual, mantener una relación sana y duradera es todo un desafío, pero, ¿en verdad es muy complicado tenerla?.
Primero hay que dejar en claro que ninguna pareja es perfecta siempre, pero en una relación sana, ambas partes se sienten bien la mayor parte del tiempo, y es decir, no es que solo sea cuestión de atracción desmedida, sino que conlleva un gran trabajo y sobre todo un esfuerzo para poder mantenerla.
Como es del conocimiento general, cada persona es un mundo distinto y por consiguiente, lo que a ti te puede funcionar, tal vez a otra persona no, pero aquí te doy una lista de las acciones que llevan la mayoría de éste tipo de relaciones:

*Quiérete, estar bien contigo mismo hace de ti una mejor pareja.
*Honestidad, sean sinceros en lo que piensan, dicen o hacen, pocas cosas dañan tanto las relaciones como las mentiras (es en serio).
*Espacio, es sin duda una de las mejores acciones que podemos tomar, darle la individualidad a nuestra pareja, querer sin poseer es una muestra de amor.
*Perdona y pide perdón, es cierto que todos cometemos errores y es muy válido fomentar esa parte, dejar el orgullo a un lado pero sin dejar de poner límites.
*Comunícate, no esperemos que nuestro compañero sea un adivino sobre lo que nos pasa, hablar de nuestros sentimientos y necesidades fomenta una confianza enorme.
*Apoyo, ser el soporte y no una carga, valorar el esfuerzo.
En fin, hay una lista enorme de las cuáles podemos sentirnos identificados o no, pero es cierto que el amor no es de un día a otro, es una constante, encontrar el punto de equilibrio y sobre todo, respetar que, aunque es nuestra pareja, no es nuestra vida su vida.

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: