octubre 7, 2022

Leon esta en Zona de reclasificación tras vencer a Queretaro

Los Esmeraldas del León, con golazos de Víctor Dávila y Yairo Medina, dieron cuenta de Gallos Blancos 3-1 en partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2022.

El cuadro local se fue al frente apenas iniciado el encuentro a través de Lucas Di Yorio, a centro de Víctor Dávila, en un error de la defensa queretana, para poner el marcador 1-0 a favor del cuadro local.

Gallos no tarda en responder. Ángel Sepúlveda dispara, el cancerbero Rodolfo Cota achica y rechaza el disparo, que Ettson Ayón manda al fondo de las redes para el empate, apenas al 14’.

El partido es de ida y vuelta. Ambos equipos buscan el gol que les de la ventaja en el encuentro.

Al 22’ Víctor Dávila recibe el balón fuera del área defendida por Washington Aguerre. la defensa se echa atrás esperando la aproximación, pero el delantero del cuadro leonés saca potente disparo que deja parado al cancerbero albo, para el 2-1 a favor de los Esmeraldas.

El primer tiempo concluye con la ventaja parcial para el cuadro dirigido por Renato Alves.

En el complemento se hace presente la lluvia, que contribuye a la baja en la intensidad del juego, aunque ambos equipos siguen buscando la meta rival, pero con menor profundidad.

A Gallos le anulan un gol al 71’ por fuera de lugar de Ariel Nahuelpán, quien entra de cambio para buscar emparejar el marcador.

El árbitro Óscar Mejía agrega seis minutos al tiempo de juego. Yairo Moreno saca un fogonazo desde fuera del área, para dejar parado a Aguerre que no puede controlar el balón y la caída, por tercera ocasión de su marco, para sentenciar así la derrota del cuadro queretano.

Gallos ocupa una semana más el sótano de la tabla general, con nueve puntos, mientras que León llega a 21 unidades y tiene posibilidades de meterse a la liguilla.

Ambas escuadras tendrán un último partido. En el caso de Querétaro, visitará a Toluca, mientras que los Panzas Verdes enfrentarán a los Xolos de Tijuana.

Leave feedback about this