diciembre 1, 2022

León Femenil consigue empate en último minuto ante Atlas

Las Rojinegras tenían tres puntos en la bolsa en calidad de visitante y esque  Numéricamente le venía muy bien el resultado al equipo de la entrenadora Fabiola Vargas.

Pero en la agonía del encuentro, ya al minuto 97 de tiempo corrido, un penal dejó al Atlas in el triunfo.

que conformarse con el 1-1 ante León, en duelo de la segunda fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

La primera parte fue complicada para ambas escuadras. No hubo claridad frente al arco. León fue el equipo que intentó un poco más, pero con disparos de larga distancia no fue suficiente para realmente incomodar a la guardameta Ana Gaby Paz.

 El encontronazo resultó más trabado de lo previsto y los primeros 45 minutos transcurrieron sin goles.

Fue en el arranque de la segunda parte cuando Atlas encontró la forma de abrir el marcador.

 La distinguida Tania Morales avanzó por el costado derecho y su primer centro fue rechazado por la defensa. El esférico le quedó a ella misma de nuevo. Recortó hacia adentro y de zurda sacó un servicio exacto.

 Sulma Plancarte apareció sin marca en la orilla del área chica y de cabeza colgó la redonda del ángulo para el 1-0 visitante, al ‘48.

La escuadra Rojinegra tuvo oportunidades de incrementar el marcador. Incluso, al ‘89, Andrea García cobró un tiro libre que cimbró el travesaño.

En donde Se mantuvo la mínima ventaja. En el tiempo agregado, Daniela Calderón fue derribada dentro del área y se marcó el penal. Fue ella misma quien cobró al ‘97. Pateó de pierna derecha, cruzado y pegado al poste para el 1-1 definitivo.

Finalmente  ambos equipos llegaron a cuatro unidades, después de dos fechas disputadas en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Por diferencia de goles, León es tercero de la clasificación, mientras que Atlas se ubica en el quinto peldaño.

Leave feedback about this