Leonardo M. condenado a 35 años de prisión por muerte de bebe.

El fatídico desenlace tuvo lugar el 23 de abril de 2020, alrededor de las 9:00 horas, cuando Leonardo M. agredió a la niña a patadas por haber hecho sus necesidades en la cama.


guard tower barbed wire fence boundary federal pri 2021 08 26 22 38 06 utc copia
An armed guard surveys the grounds from the railing of a prison watchtower

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, con sede en Ocotlán, ha logrado un importante avance en la lucha contra la violencia de género al acreditar la responsabilidad de Leonardo M. en el feminicidio de una bebé. El individuo fue declarado culpable por un Juez de Control, quien lo sentenció a cumplir una condena de 35 años de prisión.

Además de la pena corporal, Leonardo M. deberá hacer frente a una compensación económica, siendo condenado a pagar la suma de 478,708 pesos por concepto de reparación del daño, multa y gastos funerarios destinados a los familiares de la víctima.

La investigación reveló que Leonardo M. inició una convivencia en unión libre con la madre de la niña en diciembre de 2019, en una residencia ubicada en la calle Hidalgo, en la localidad de San Pedro Itzicán, perteneciente al municipio de Poncitlán.

Sin embargo, a partir de abril de 2020, el sujeto comenzó a ejercer maltrato físico hacia la bebé, perpetrando actos crueles como golpearla con puños y otros objetos, incluso llegando al extremo de quemarla con un cigarro y bañarla con agua fría.

El fatídico desenlace tuvo lugar el 23 de abril de 2020, alrededor de las 9:00 horas, cuando Leonardo M. agredió a la niña a patadas por haber hecho sus necesidades en la cama. Como resultado de la brutal golpiza, la pequeña fue ingresada al antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde falleció el 26 de abril debido a una contusión profunda en el tórax.

Tras la captura del agresor, este quedó a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso. Durante la audiencia de procedimiento abreviado, Leonardo M. admitió su culpabilidad en el feminicidio de la niña. Las pruebas presentadas por la representación social fueron determinantes, llevando a la autoridad judicial a encontrarlo culpable y a imponer la pena mencionada.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments