noviembre 27, 2022

Leones Negros consigue importante triunfo tras vencer a Dorados:

Leones Negros consiguió la noche de este miércoles un importante triunfo que le afianza en el tercer lugar del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. Con mucha inteligencia, el conjunto de la Universidad de Guadalajara supo manejar el encuentro y cerca del final metió a fondo el acelerador para sentenciar el 2-0 como visitante ante Dorados de Sinaloa.

Se esperaba un duelo cerradouu en el Estadio Banorte de Culiacán, dentro de la jornada 15 y así fue. Los primeros avisos del conjunto universitario llegaron en el arranque del encuentro. Oscar Rai Villa soltó un disparo dentro del área que la defensa desvió a tiro de esquina, al ‘10. Y más tarde, fue Martín Galván quien probó con un tiro que terminó en manos del arquero local, al ‘20.

Fue en la segunda parte, ya con el final del encuentro cada vez más cerca, cuando los Leones Negros decidieron ir por todo en campo ajeno. Al minuto 77, Miguel Vallejo escapó por el costado izquierdo. Entrando al zona de peligro, levantó la mirada y puso un servicio retrasado. Desde la orilla del área, Daniel García Guzmán metió de primera un zurdazo implacable. Disparo cruzado y raso que superó al guardameta para el 1-0.

Poco después, la Universidad de Guadalajara sentenció el encuentro y aseguró el regreso a casa con los tres puntos en la bolsa. Martín Galván tomó el esférico dentro del área. Se quitó a un defensor de encima y quedó en posición de soltar un disparo potente que estremeció las redes para el 2-0, al minuto 80, que ya era imposible de superar.

De esta forma, los Leones Negros se afianzaron en el tercer lugar de la tabla con 28 unidades, cuando restan solamente dos partidos por disputar en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. El equipo que dirige Alfonso Sosa lucha por un boleto directo a la Liguilla. Por su parte, Dorados se quedó en el octavo puesto, con 20 puntos.

Leave feedback about this