diciembre 5, 2022

Leones Negros esta en semifinales tras remontar ante venados:

No fue  nada sencillo ya que el objetivo se logró y los  Leones Negros están en  las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga de expansión, luego de remontar frente a Venados.

Con nn categórico 3-0 que  le dio forma al 3-2 global con el que la Universidad de Guadalajara se instaló en la siguiente ronda, manteniendo vivo el sueño de ser campeón en esta categoría.

El cuadro dirigido por  Alfonso Sosa llegó a la cancha del Estadio Jalisco con la difícil misión de levantarse del 0-2 adverso con que terminó la Ida el martes pasado, en el Estadio Carlos Iturralde.

Por eso, tenía la obligación de ir al frente en el primer aviso se presentó al minuto 10, con un centro que dejó en buena posición a Wilber Rentería, quien cabeceó cruzado, por un lado.

La presión dio resultado pronto. Martín Galván cobró el tiro de esquina desde el costado izquierdo. El centro viajó hacia el corazón del área. La marca de la defensa visitante fue deficiente. Oscar Raí Villa se adelantó a los zagueros.

Asi  mismo Remató de cabeza, sólido y picado. El guardameta Rafael Ramírez alcanzó a tocar el esférico, pero no evitó que terminara dentro de las redes. La Universidad de Guadalajara tomó ventaja al minuto 19.

Pero no se conformó. Fue al frente en busca de igualar rápido el global. Al minuto 30, Wilber Rentería levantó la mirada en medio campo y vio el movimiento del compañero. Tocó perfecto al espacio donde picó Martín Galván, quien llegó a línea de fondo por derecha y tocó atrás. Alejandro carreón remató de primera, cruzado. El guardameta de nuevo tocó, pero la bola terminó en el fondo para el 2-0.

Con el 2-2 global, los Leones Negros ya estaban en la siguiente ronda, por su mejor posición en la tabla. Sin embargo, el riesgo de recibir un gol que lo dejara fuera estaba latente. Por eso, en la segunda parte la escuadra universitaria insistió en ir al ataque, en busca de sentenciar en definitiva esta eliminatoria de Cuartos de Final.

Al minuto 58, Miguel Vallejo cobró un tiro de esquina desde el banderín derecho. El centro fue cerrado y a primer poste. Juan de Alba se adelantó a los marcadores, ganó por arriba y cruzó un cabezazo que superó al guardameta visitante. Las redes se movieron una vez más en el Estadio Jalisco, con el 3-0 que aseguraba el pase a Semifinales del cuadro universitario.

Finalmente Venados estaba obligado a buscar dos goles para seguir con vida, pero le resultó imposible. Con el correr de los minutos, la desesperación apareció. Mauro Pérez perdió la cabeza y dejó una fuerte plancha sobre Juan de Alba, que le valió irse expulsado, al ‘89. Así, Leones Negros dio vuelta a la serie y se instaló en la siguiente ronda, mientras que el cuadro yucateco se despidió del Apertura 2022 de la Liga de Expansión.

Leave feedback about this