Licha Cervantes hace historia con 6 goles y Chivas venció a Santos por 10-2 :


image

historica goleada en donde Alicia Cervantes se convirtió en la primera jugadora en marcar seis goles en un solo partido de la Liga MX Femenil.

Licha tuvo una inolvidable actuación este viernes y con su media docena de anotaciones guió la victoria del Rebaño Sagrado por 10-2 frente a Santos Laguna. También fue la victoria más holgada en lo que lleva de existencia el conjunto rojiblanco.

Apenas iniciaba el encuentro sobre la cancha del Estadio Akron, cuando el Guadalajara presionó al rival en su propia área. Así, logró el robo. Carolina Jaramillo tomó el esférico y con mucha frialdad, abrió hacia el costado izquierdo. Alicia Cervantes apareció como la delantera letal que es: con un zurdazo cruzado marcó el tempranero 1-0, apenas al minuto 2.

El rival no mostró capacidad de reacción y el Rebaño Sagrado aprovechó a la perfección. Se jugaba apenas el minuto 11, cuando Gaby Valenzuela tomó la redonda dentro del área, por el costado derecho. Desbordó par meter un centro raso y potente. Adriana Iturbide no pudo rematar de tacón. A segundo poste apareció Alicia Cervantes para simplemente empujar el 2-0.

GF7yU0OW4AAvDUX 1

En el partido solamente existía un equipo. Chivas no dejó de atacar. Al minuto 14, Araceli Torres metió un extraordinario pase filtrado. Alicia Cervantes enfiló sola frente a la portera. Al encararla, definió con un toquecito suave, por arriba de la guardameta. El esférico llegó hasta las redes. Triplete de Licha. El cuadro rojiblanco ya estaba 3-0 muy temprano.

El ánimo de las laguneras estaba ya aniquilado. Guadalajara no dejó de presionar en busca de más. Damaris Godínez tomó la redonda en zona baja. Nadie le presionó. Lanzó un largo trazo. Alicia Cervantes escapó sola. Enfiló sin marca rumbo al área. Con una finta se quitó de encima a la portera y solamente tuvo que empujar al fondo el 4-0. Al ‘26, Licha tenía ya cuatro goles.

De un solo lado se jugaba el encuentro. Montserrat Hernández tomó el esférico por la izquierda. Con la complaciente marca, pudo levantar la mirada para mandar el centro de zurda. Dentro del área, Gabriela Valenzuela apareció para rematar de volea. Derechazo que terminó en las redes para el 5-0 de Chivas, al minuto 31.

Santos Laguna hizo dos cambios después de recibir el quinto tanto, en un intento desesperado de corregir. Pero no sirvió. Al ‘44, Carolina Jaramillo filtró un gran balón para Alicia Cervantes. Dentro del área, Licha tomó para Adriana Iturbide, quien recibió de espalda, pero con una media vuelta, logró rematar con pierna derecha para mandar al fondo el 6-0.

Media docena de goles en medio tiempo y el Guadalajara estaba ya a un solo tanto de igualar el marcador más holgado de su historia en la Liga MX Femenil. En el arranque del complemento, Carolina Jaramillo tomó el esférico por la derecha. De zurda, lanzó un estupendo servicio. Casandra Montero desvió el esférico con la cabeza, lo suficiente para mandarlo al fondo. Fue el 7-0, al ‘46.

El Rebaño Sagrado igualaba así la mayor goleada de su historia. Pero Santos Laguna tuvo un impulso de dignidad enseguida. Alexia Villanueva soltó un disparo que pegó en el travesaño. El rebote le quedó a la estadounidense Annelise Henderson, quien solamente tuvo que empujar al fondo el tanto del descuento, al ‘47.

Más tarde, Alicia Cervantes se encargaría de hacer historia. Nunca antes, una jugadora había marcado más de cuatro goles en un partido de Liga MX Femenil. Por la izquierda, Montserrat Hernández lanzó un centro al corazón del área. Licha se elevó para superar la marca y conectó un cabezazo picado que terminó en las redes. El 8-1 para Chivas, quinto en este duelo para la delantera, al ‘54.

Otra vez las laguneras se armaron de amor propio para descontar. Annelise Henderson Aprovechó un error de la zona baja del Rebaño Sagrado y escapó rumbo al área. Encaró a a guardameta y la venció con un disparo cruzado, para el 8-2, al minuto 56. Pero fue solo un espejismo para el cuadro visitante, que estaba anímicamente aniquilado.

Más tarde, Adriana Iturbide estuvo atenta a un balón que pegó en el travesaño. Remató y Judith Félix tapó con la mano. Se pitó el penal y la jugadora visitante fue expulsada. Al ‘63, Alicia Cervantes se paró frente al manchón y cobró con pierna derecha, a la izquierda de la portera. Así marcó el 9-2, su sexto de la tarde, algo que ninguna jugadora había logrado y además igualó a Katty Martínez, con 139 tantos, como las máximas goleadoras en la historia de la Liga.

La afición presente en el Estadio Akron gritó constantemente “¡diez, diez!”. El cuadro local estrelló el balón tres veces en el metal y parecía que no llegaría, pero al minuto 93, Alicia Cervantes entró al área y cedió para que Adriana Iturbide empujara al fondo el 10-2 definitivo.

Chivas llegó a 14 puntos y por ahora se ubica en la cuarta posición del Clausura 2024, mientras que Santos Laguna se estancó con dos unidades en el puesto 17 de la tabla.


Like it? Share with your friends!

0 Comments