febrero 6, 2023

Licha Cervantes superara los 100 goles y hace historico triunfo de Chivas tras vencer a Pumas Femenil :

Alicia Cervantes ha sido una jugadora ejemplar e histórica Este viernes, se convirtió apenas en la tercera jugadora que alcanza la cifra de 100 goles en la Liga Mx Femenil Licha marcó en tres ocasiones y ayudó a que Chivas venciera por 5-1 a Pumas, al comenzar el Torneo Clausura 2023, en la cancha del estadio Akron.

Aunque el cuadro universitario se paró bien en los primeros minutos, el Guadalajara generó las primeras de peligro. Al minuto 14, Licha Cervantes entró al área por izquierda y llegó a fondo para lanzar un centro raso que no logró rematar Adriana Iturbide. A segundo poste aparece Joseline Montoya de frente, sin marca, con todo a favor, pero su derechazo fue a la colocación de la arquera.

Poco después, el Guadalajara tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. Carolina Jaramillo cobró cerrado y pasado a segundo poste. El esférico cruzó toda el área. La portera Miriam Aguirre se equivocó de forma importa. Midió mal el balón. Saltó y se fue en banda. No logró despejar. Apareció Kinberly Guzman para empujar de cabeza el 1-0 de Chivas, al ‘17.

Tuvo oportunidades para incrementar su ventaja el cuadro local. Al ‘26, Pumas se equivocó en la salida. Aprovechó Licha Cervantes, se quitó a la portera, la pelota se le abrió y cuando remató, el balón se estrelló en las redes, pero por fuera del arco. Tres minutos después, la propia Cervantes encontró un rebote dentro del área. Estaba sola y definió cruzado con pierna derecha, pero la portera achicó y desvió con el pie a tiro de esquina, al ‘29.

La UNAM cargaba con la obligación de reaccionar para buscar el empate. Aerial Chavarín alcanzó un pase profundo dentro del área, cargado al costado izquierdo. Metió un zurdazo cruzado por arriba, que amenazaba con techar a Celeste Espino, pero la portera recorrió y se lanzó hacia atrás para desviar con un manotazo a tiro de esquina, al ‘32.

Ya en la segunda parte, se vivió un capítulo histórico para la Liga MX Femenil. Al minuto 50, vino un mal despeje por parte de la portera visitante. Rubí Soto metió un pelotazo con dirección al área rival. Grave error de comunicación entre la guardameta y la defensa, que aprovechó Alicia Cervantes para ganar la redonda. Se quitó de encima a Miriam Aguirre y empujó al fondo el 2-0, al ‘50. fue su tanto número 99.

Cuatro minutos más tarde, vino una pelota profunda de Carolina Jaramillo para Alicia Cervantes. La delantero aguantó bien y se quitó de encima a una defensora. Aceleró y desde afuera del área metió un potente derechazo que superó a la guardameta visitante. Golazo de Licha, que así llegó a 100 tantos en la Liga MX Femenil, 79 de ellos con la camiseta del Rebaño Sagrado.

Incluso, estuvo cerca de completar un triplete al minuto 56. Adriana Iturbide soltó un disparo dentro del área que la portera visitante desvió. En el rechace, apareció Alicia Cervantes para rematar con el arco abierto. Pero sobre la línea de gol, la defensa de la UNAM salvó el que podía ser el cuarto tanto del encuentro.

Con el correr de los minutos, el ritmo disminuyó, pero el Guadalajara seguía teniendo mayor iniciativa. Al minuto 78, Carolina Jaramillo tomó un rechace de la defensa, fuera del área. Se acomodó a la pierna izquierda. Tuvo tiempo y espacio. Soltó un gran disparo de pierna izquierda, que puso pegado al poste, para el 4-0 rojiblanco. El cuadro visitante descontó al ‘87, con un golazo de Daniela García, pero ya no le alcanzó en el Estadio Akron.

Todavía hubo más para el cuadro local. Alicia Cervantes quería estirar su cifra histórica. Se jugaba ya el minuto 90, cuando Licha encontró un nuevo balón dentro del área, tras un gran pase filtrado de Anette Vázquez. Definió de estupenda manera, con un derechazo raso que entró pegado al poste para el 5-1 definitivo. Fue su gol número 101, el 80 como rojiblanca.

Así, Chivas sumó sus tres primeros puntos del Torneo Clausura 2023. Fue un debut sólido, confirmando sus aspiraciones de ser protagonista en el certamen. Alicia Cervantes, por su parte, hizo historia, pues con los tres tantos ante Pumas, llegó a 101 goles en la Liga MX Femenil, apenas la tercera jugadora que alcanza dicha cifra, detrás de Desirée Monsiváis y Katty Martínez.

Leave feedback about this