Liga Mx presento  de nuevo su  Fan ID :


LIGA MX 3012021 mx 1

La Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol presentaron el sistema de identificación Fan ID, una medida histórica que permitirá mejorar la seguridad en estadios para todos los aficionados a través del registro único y la más alta protección de datos personales.

 El registro de aficionados para la plataforma Fan ID, comenzó inicialmente para mayores de edad, a través de fanliga.mx, sitio de registro centralizado para todos los Clubes y estadios de la Liga Mx.

Solo se requerirá un proceso de registro por persona durante la temporada y será necesario contar con un número de teléfono celular, correo electrónico y una identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia) para realizarlo.

Cabe destacar que FAN ID es independiente de la compra de un boleto de ingreso para los partidos. Fan ID se implementará en todos los estadios de la Liga Mx, a partir del Torneo Clausura 2023.

Sin embargo, se realizará por etapas, la primera de sensibilización y registro, y posteriormente de obligatoriedad para el ingreso a todos los partidos de la BBVA MX. Para las ligas de Expansión y Femenil también se implementará más adelante.

 El sistema Fan ID será desarrollado, desde la parte tecnológica, por Incode Technologies, unicornio mexicano y empresa líder a nivel mundial en verificación de identidad fundada por el mexicano Ricardo Amper.  La tecnología de Incode está basada en el uso de tecnología con inteligencia artificial certificada a nivel mundial que ofrece altos niveles de confianza, seguridad y privacidad de datos. En la presentación los Clubes estuvieron representados por Héctor González Iñárritu, Presidente Ejecutivo de América, Manuel Jiménez, Presidente de Puebla FC y Manuel Velázquez, Presidente de Cruz Azul.


Like it? Share with your friends!

0 Comments