enero 29, 2023

Lionel Messi, conocio y alcanzo la gloria máxima

este domingo Lionel Messi conocio la alegria mas grande y la gloria maxima del futbol. y e sque El niño de Santa Fe que recibió tratamiento y ayuda para superar una deficiencia de la hormona de crecimiento hoy es el campeón del mundo.

Tras la victoria de Argentina sobre Francia, conquistó el único título que le hacía falta a su fantástico palmarés. Hoy, su nombre entra abiertamente al debate sobre si es o no el mejor jugador de la historia.

Para muchos, pasara lo que pasara en Qatar 2022, ya era el mejor de todos los tiempos. Pero ahora, tiene en sus manos el argumento que le hacía falta: es campeón de una Copa del Mundo. Bordó la tercera estrella en el escudo de Argentina y hoy está a la altura de los mejores de la historia. Cuando se hablaba de Pelé o Maradona, se tenía en cuenta que habían levantado el mayor trofeo que tiene el balompié. Ahora Lionel Messi también lo ha tenido en sus manos.

En su historial, lo había ganado todo. Con Barcelona conquistó 10 veces la Liga española, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Con el París Saint Germain tiene ya un título de Liga y una Supercopa. A nivel de clubes, cualquier trofeo con el que se pudiera soñar, ya lo tenía en su poder.

De forma individual, también era ya reconocido como el mejor de los últimos 20 años en el futbol mundial. Ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), tiene un Premio The Best de la FIFA (2009), 6 Bota de Oro (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019), Balón de Oro de Copa del Mundo (2014), Jugador del Año de la UEFA (2011 y 2015) y Balón de Oro de Copa América (2015 y 2021).

A nivel selecciones era donde más se le cuestionaba, pues hasta hace poco tiempo se le señalaba por no ganar nada con la camiseta de Argentina, a diferencia de lo que hacía sobre todo con el Barcelona.

Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero en el combinado mayor, los títulos simplemente se le negaban.

Había perdido dos finales de Copa América, ambas frente a Chile. Incluso, llegó un momento en el que la presión lo llevó a declarar que ya había sido todo para el con la Selección de su país. Pero volvió y con el grupo actual, conoció los éxitos. El equipo comenzó a funcionar y terminó de convencerse de su potencial gracias a la victoria.

La Copa América de 2021 estaba programada en Argentina, pero no pudo organizarla y Brasil levantó la mano para recibir el torneo. La Albiceleste llegó a la final, precisamente frente a la escuadra local. La victoria por 1-0 en Maracaná le permitió a Lionel Messi conquistar el primer título con la camiseta de su país y renació la ilusión de ir por un Mundial.

En qatar 2022, Lionel Messi tuvo su Copa del Mundo con más anotaciones, con siete, incluyendo dos en el empate en tiempo extra por 3-3 de este domingo, en la final contra Francia, que se definió en penales a favor de los sudamericanos.

finalmente ahora, tras el título de Argentina, tiene ya el trofeo que tanto soñó, el único que le hacía falta a una exitosa carrera. Y además, su nombre entra de lleno al debate sobre si es o no el mejor futbolista de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: