La segunda edición de la Feria del Remate de Libros se llevará a cabo del 10 al 19 de marzo en el Centro Histórico de Guadalajara como parte de las actividades en el marco de la capitalidad del libro.

La feria tiene como objetivo promover la lectura y ofrecer libros de buena calidad a precios accesibles. En su primera edición, la feria atrajo a más de 30 mil visitantes y se vendieron más de 100 ejemplares, generando una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.
La feria es resultado del trabajo conjunto del Gobierno de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación Cultura Lectora de la Ciudad de México.
Este año también se contará, una vez más, con un stand que ofrecerá libros sorpresa, esto es, las personas adquirirán un título sin saber cuál es, con el objetivo de que la o el lector se dé la oportunidad de expandir sus intereses literarios a nuevos horizontes, por no mencionar el furor que generó entre las y los asistentes durante la edición pasada.
En la segunda edición habrá 90 expositores, incluyendo 10 editoriales locales, con descuentos de hasta el 70% de su precio original. Además, habrá actividades como el stand de libros sorpresa y la participación del escritor Simón Toledano.
Guadalajara cuenta con otras actividades literarias a lo largo del año, incluyendo la Feria Internacional del Libro (FIL). La ciudad invita a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades a través de redes sociales y la página web www.gdlee.mx.
0 Comments