diciembre 9, 2022

Llega el frente frío 1 a México

A lo largo de esta noche y madrugada del martes, el frente frío Núm. 1 se extenderá sobre el norte y noreste de México manteniendo condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, lluvias muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se pronostica ambiente muy frío durante las primeras horas del martes, con temperaturas mínimas de entre -5 a 0°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

VIENTOS REPORTADOS A LAS 21:00 HORAS

PRONÓSTICO PARA MAÑANA MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

Este día, el frente frío Núm. 1 recorrerá el noreste y oriente de México, la masa de aire frío asociada al sistema en combinación con la circulación del huracán «Ian», el cual se desplazará sobre el oriente del Golfo de México, generarán evento de «Norte» en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y golfo de Tehuantepec. También, se prevé viento de componente norte en Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se pronostica:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Querétaro y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
  • Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costa de Tamaulipas.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de dichos estados. 
     

Leave feedback about this