enero 27, 2023

Llegó Santa Claus ¿Cuándo y por qué la SEP dará una semana extra de vacaciones decembrinas?

Los estudiantes de nivel básico en México tendrán una semana extra de vacaciones de fin de año a comparación de ciclos escolares anteriores, ya que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así lo establece.

Las vacaciones de invierno de los menores oficialmente serán del 19 al 30 de diciembre; sin embargo, la realización de talleres intensivos de formación continua para docentes en la primera semana de enero retrasarán el inicio de las clases.

Vacaciones de fin de año SEP 2022: ¿Cuántas semanas descansarán los niños?
Según el calendario de la SEP, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria descansarán tres semanas.

El último día de clases será el viernes 16 de diciembre, mientras que el regreso de las vacaciones será el lunes 9 de enero de 2023.

El ciclo escolar pasado no hubo tal serie de talleres intensivos de formación docente, por lo que los niños salieron de vacaciones el 20 de diciembre de 2021 y volvieron a clases oficialmente el lunes 3 de enero de 2022, un total de dos semanas.

Los únicos que regresarán a actividades el lunes 2 de enero de 2023 serán los profesores, y en esas fechas el alumnado no tendrá responsabilidades escolares, por lo que sus vacaciones se extenderán.

¿Hay clases el 12 de diciembre?
El día en el que millones de mexicanos conmemoran a la Virgen de Guadalupe sí hay clases, ya que la SEP considera al lunes 12 de diciembre como un día común en su calendario.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sí considera como día de descanso el 12 de diciembre, por lo que los estudiantes de sus niveles de bachillerato y licenciatura no tendrán clases.

¿Cuándo es el próximo puente para estudiantes de la SEP?
De acuerdo con el calendario de la SEP, el viernes 27 de enero de 2023 será el próximo puente, ya que ese día se organiza el consejo técnico escolar y hay taller intensivo de formación continua para docentes.

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: