La Fiscalía Especial Regional del Distrito IX, con sede en Ameca, ha logrado que dos individuos sean vinculados a proceso por su presunta participación en el abuso sexual de dos menores de edad en los municipios de Ameca y Cocula, respectivamente. Ambos sujetos deberán permanecer en prisión como medida cautelar.

El primero de ellos es Humberto J., quien según las investigaciones, presuntamente agredió en varias ocasiones a una menor de edad con quien tiene una relación cercana, ya que es su padrino. Los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en la colonia Obrera en el municipio de Ameca, siendo uno de ellos registrado en el año 2014.
En respuesta a la denuncia presentada, se llevaron a cabo las diligencias bajo el protocolo de perspectiva de género, lo cual permitió obtener una orden de aprehensión por abuso sexual infantil. Agentes investigadores del Distrito IX detuvieron a Humberto J. y lo pusieron a disposición del Juez correspondiente.
El segundo señalado es Arnulfo V., quien se determinó a través de las investigaciones que es familiar político de la menor de edad víctima. Presuntamente la agredió en su domicilio ubicado en la colonia Cofradía en Cocula, en abril del año 2016.
Las indagatorias realizadas permitieron obtener una orden judicial contra Arnulfo V., por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil. Recientemente, agentes de investigación del Distrito IX lo capturaron y lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.
En ambos casos, la autoridad judicial vinculó a proceso a los individuos debido a la existencia de datos de prueba contundentes y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el procedimiento.
0 Comments