agosto 10, 2022

Lluvias dejan varias afectaciones en Tlajomulco de Zuñiga.

Las intensas lluvias registradas en el municipio de Tlajomulco dejo diversas afectaciones, cómo inundaciones y derrumbes principalmente en las zonas de San Agustín y San Sebastián El Grande informaron autoridades del municipio quienes se movilizaron para atender a la ciudadanía del municipio.

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y de autoridades municipales se registró desde la mañana de este miércoles en varios puntos del municipio debidoa reportes de inundaciones, desbordamiento se arroyos, canales pluviales en las zonas de San Agustín y de San Sebastián El Grande pertenecientes al municipio de Tlajomulco de Zuñiga.

Obras Públicas, Servicios públicos municipales, Agua Potable, Protección Civil y Bomberos y policías todos del municipio de Tlajomulco acudieron en apoyo de la población tras reportes de encharcamientos e inundaciones en los fraccionamientos Hacienda de Los Eucaliptos, Lomas del Sur, Hacienda Santa Fe, Chulavista, Villas de La Hacienda, Real del Sol, Villalta, La Fortuna y Valle de Los Encinos.

En algunas comunidades resultaron afectadas con el ingreso de agua, alrededor de 10 viviendas ubicadas sobre la calle Cardiel al cruce con Circuito Valle del Hurón, así como otras cuatro casas sobre Circuito Valle del Aspen, en el fraccionamiento Valle de Los Encinos.

En ambos casos el agua ingresó por los patios traseros cuando los muros perimetrales de los edificios se desplomaron.

En la mayoría de estas viviendas ingresó una cantidad mínima de agua, de entre cinco y ocho centímetros, por lo que no hubo daño a menaje.

Al momento personal del Sistema DIF Tlajomulco y de Protección Civil se encuentran realizando el censo de las afectaciones.

En el fraccionamiento Villas Terranova se desplomó la bóveda de una vivienda deshabitada. No resultó ninguna persona lesionada.

Elementos del ejército mexicano activaron el plan DN III E, para ayudar a los vecinos del fraccionamiento Real del Sol.

Leave feedback about this