octubre 5, 2022

Lo avistado por personas en Jalisco fueron ovnis o satélites.

Información publicada en la página oficial de Space X indican que Starlink lanzó el pasado 5 de septiembre un nuevo «tren» de 51 satélites, el cual fue visto en México.

El fenómeno ovni, es uno que a lo largo de la historia ha despertado el interés de millones de personas alrededor del mundo.

La idea de que los humanos estamos solo en esta galaxia,simplemente parece imposible para muchos y el mejor ejemplo tiene que ver con el paso por algunas ciudades de México de un tren de satélites de Starlink, el internet de Elon Musk.

Durante las últimas horas del pasado miércoles, una avalancha de videos provenientes de diversas partes del estado de Jalisco afirmaban haber documentado el paso de una «caravana de ovnis».

La teoría podría tener todo el sentido para aquellos que afirman que no estamos solos en este universo. Una línea de objetos no identificados que emitían luz que parecían girar sobre su propio eje al tiempo que cruzaban el cielo nublado, generó toda clase de especiulaciones.

Lo cierto es que estamos lejos de sufrir un ataque extraterrestre. En realidad este conjunto de objetos luminosos en realidad se trató del último tren de satélites de Starlink, el servicio de internet de Elon Musk que se ha plantado como meta llevar conexión satelital a internet a cada rincón del mundo.

Esta información se dio a conocer en principio por una serie de aficionados del espacio que con telescopios de precisión lograron determinar que se trataba de una fila de satélites propiedad de Starlink.

Más tarde, la información fue confirmada desde una página dedicada al seguimiento del paso de los satélites de Starlink, la cual menciona que, por ejemplo, el último avistamiento de estos satélites en Guadalajara, Jalisco se produjo la noche de ayer, cerca de las 21:41 horas.

¿Cómo seguir los satélites de Starlink?

La información coincide con lo informado en la página oficial de Space X, desde donde indican que Starlink lanzó el pasado 5 de septiembre un nuevo «tren» de 51 satélites, los cuales fueron puestos en órbita mediante el cohete Falcon 9 que despegó del complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40) en la Estación de las Fuerzas Espaciales de Cabo Cañaveral de Florida, Estados Unidos.

Con este último lanzamiento, se estima que Starlink ya tiene cerca de 3 mil 259 satélites navegando por el espacio para garantizar la cobertura y eficacia de su servicio.

Ahora que sabemos que no estamos ante una horda de ovnis, no podemos dejar de lado el espectáculo que el paso de los satélites de Starlink puede ofrecer y saber dónde y cuándo disfrutarlo es posible gracias a la aplicación Find Starlink.

Además de ofrecer datos sobre avistamientos próximos con horarios aproximados y coordenadas de acercamiento, el servicio ofrece un historial de ocasiones pasadas en las que han podido ser vistos o no los satélites, considerando las condiciones climáticas al momento de su paso. ¿Ovnis satélites? Esta información puede ayudar a determinarlo.

Así para consultar estos datos los pasos a seguir son simples

  • Ingresa a Find Starlink desde la web o bien mediante sus apps para iOS o Android
  • En la página de inicio aparece un cuadro en donde podremos elegir el sitio a explorar tanto por nombre de la localidad o bien mediante la entrega de las coordenadas del mismo.
  • Una vez entregados estos datos, basta con dar clic «Buscar» y de manera inmediata se generará un reporte sobre los avistamientos pasados y futuros para esa localidad.
  • Adicional, la herramienta ofrece un mapa en tiempo real en donde se muestra el paso de los satélites de Starlink por el mundo al momento.

Leave feedback about this