Dos menores de edad fueron auxiliados por el Grupo de Búsqueda de Personas Zapopan en la colonia La Venta del Astillero, gracias a la acción de la policía local. Ambos menores tenían expedientes abiertos como personas no localizadas ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes respondieron a un reporte en los cruces de Juan Gil Preciado y Tesistán, donde se informaba sobre la presencia de dos menores desorientados caminando por las calles. Al llegar al lugar, se encontraron con una mujer que entregó a dos niños de 12 años, quienes habían llegado a su casa buscando ayuda, ya que no recordaban cómo regresar a sus hogares. Los agentes procedieron de inmediato a resguardar y atender a los menores.

Con la colaboración del personal del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan y del Trabajo Social de la Comisaría, se pudo confirmar que ambos menores habían sido reportados como personas no localizadas ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco desde el día anterior.
Siguiendo las indicaciones del Ministerio Público de Ciudad Niñez, los menores fueron entregados a personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para dar continuidad a los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
0 Comments