En Zapopan, un nuevo hallazgo de una fosa clandestina en Jalisco ha sido reportado gracias a una llamada anónima al colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Luz de Esperanza».
Según informes, el informante señaló un punto donde varios cuerpos habían sido enterrados. Integrantes del colectivo se dirigieron al lugar, en el Antiguo Camino a San Sebastián, cerca del fraccionamiento Colinas de San Isidro, armados con picos, palas y otras herramientas comenzaron la búsqueda.

Tras un trabajo exhaustivo, fueron localizados restos humanos en el sitio antes mencionado, pero personal del colectivo, notaron que el suelo tenía una apariencia extraña, lo que los llevó a limpiar el área para confirmar la existencia de dos fosas adicionales a la que ya habían encontrado. En el sitio se encontraron dos cuerpos, una osamenta y un cadáver en bolsas, lo que llevó al acordonamiento y procesamiento del punto por parte de personal forense y agentes de la Fiscalía del Estado, con la asistencia de la Comisión de búsqueda de personas del estado de Jalisco.
Aunque las labores de búsqueda en la zona continuarán, se espera que las autoridades confirmen en los próximos días el total de cuerpos encontrados en esta fosa clandestina. Este es el quinto hallazgo de fosa en lo que va del 2023, tres de las cuales han sido encontradas en los primeros días de febrero.
0 Comments